● Para carga automotriz, en abril se reporta un 57% de ocupación y 43% de espacio disponible en muelles y patios de almacenamiento, por lo que el Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con disponibilidad suficiente para atender la demanda de sus clientes del sector automotriz.
Lázaro Cárdenas, Mich., a 23 de abril de 2024.- El Puerto Lázaro Cárdenas cerró en marzo con un incremento del 29% en el movimiento de carga contenerizada con relación a toneladas operadas, en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de tres millones 101 mil 45 toneladas movilizadas. Esto es el reflejo de las acciones que ha realizado para atender de manera ágil y eficiente la demanda de este sector que es fundamental para el comercio exterior del país.
En relación con la distribución de los contenedores movilizados, el 35% corresponde a exportación, 31% a importación y el 34% a transbordo. Este movimiento se realiza de forma eficiente gracias a las dos terminales especializadas que tiene el Puerto: Hutchison Ports LTC y APM Terminals, que han contribuido al crecimiento del Puerto con importantes inversiones para mejorar la logística y los servicios que ofrecen a sus clientes.
Durante el tercer mes del año, el Puerto Lázaro Cárdenas logró movilizar 7 millones 767 mil 494 toneladas, lo que lo posiciona como un hub logístico de la región de Norteamérica que contribuye al desarrollo de la economía y el comercio de México.
Respecto al movimiento de carga automotriz, el Puerto Lázaro Cárdenas se mantiene como un referente en el manejo de carga vehicular, respaldado por una infraestructura robusta y patios de almacenamiento de vanguardia. Para marzo la carga automotriz fue de 159,780 vehículos, de los cuales el 63% corresponde a importación.
Al mes de abril el número de vehículos que están dentro del recinto portuario en sus diferentes terminales encargadas del manejo de carga automotriz es de 33, 325 unidades y existe una disponibilidad adicional para 25, 403 unidades. Esto representa el 57% de ocupación y 43% de espacio disponible en muelles y patios de almacenamiento. Es decir que, actualmente el Puerto Lázaro Cárdenas cuenta con disponibilidad suficiente para atender la demanda de sus clientes del sector automotriz y las instalaciones suficientes para carga, descarga y almacenamiento de vehículos.