*Lo recaudado será en beneficio de la Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 03 de agosto de 2024.- En un evento con causa a nivel nacional y coordinado para fomentar la activación física y participación social, la Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas y ArcelorMittal México presentan la justa deportiva “Todo México Salvando Vidas” que se realizará el domingo 8 de septiembre, tanto en el puerto de Lázaro Cárdenas, así como en la ciudad de Uruapan, ambas en el estado de Michoacán.
En el caso de Lázaro Cárdenas, las ya tradicionales carreras de 5 y 10 kilómetros de categoría libre, y la caminata familiar, junto a la carrera infantil de 3km tendrán su disparo de salida a las siete horas de la mañana en el Recinto Portuario de Lázaro Cárdenas.
Las inscripciones con un costo de 250 pesos para caminata y 300 para la carreras podrán ser en línea en t.ly/IlWbM , hasta el seis de septiembre a las 16:00 horas o bien hasta el 30 de agosto de forma presencial en las instalaciones de la Cruz Roja de Lázaro Cárdenas ubicadas en Aldama #367, colonia centro. Lo recaudado será destinado para mejoramiento de las instalaciones de la Cruz Roja Delegación Lázaro Cárdenas.
“Desde el comienzo de esta iniciativa de la Cruz Roja, ArcelorMittal México ha sido el principal patrocinador de la carrera en Lázaro Cárdenas. Este año no es la excepción y sabemos que esta aportación a la Cruz Roja se traduce en un beneficio directo los habitantes de todo el municipio de Lázaro Cárdenas y alrededores, donde el un promedio de 1,200 atenciones médicas pre hospitalarias las realiza esta honorable institución” expresó María Fernanda Vázquez, Jefa de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México.
La Cruz Roja es una institución de asistencia privada (I.A. P.) que con esta carrera, además de promover un estilo de vida saludable, la sana convivencia comunitarias y familiar busca recaudar fondos para seguir operando. Al ser una entidad que no recibe presupuesto gubernamental, los donativos de las empresas y las aportaciones de la comunidad y las personas son la clave para que siga operando. Motivo por el cual desde el 2008, ininterrumpidamente, ArcelorMittal ha hecho donativos económicos y en especie.
Gracias a lo recibido en años anteriores se logró remodelar parte de sus instalaciones, instaurar y apuntalar servicios médicos, dentales y psicológicos. Cruz Roja y ArcelorMittal exhortan a toda la población que se sume y haga extensiva la invitación a participar en esta noble carrera.