*Solo se dará cumplimiento protocolario al acto de protesta e instalación de la nueva administración
La Unión, Gro., 28 de septiembre 2024. – El evento público de entrega-recepción del gobierno municipal, así como el último informe de gobierno del alcalde Crescencio Reyes Torres programado para este próximo lunes por la tarde, han sido suspendidos debido a la difícil situación que atraviesan decenas de familias de Guerrero y en el municipio, tras el paso del huracán «John».
La decisión fue anunciada hoy mediante un comunicado difundido en redes sociales por las autoridades municipales en funciones y electas. Crescencio Reyes Torres y José Francisco Suazo Espino respectivamente, en solidaridad con las familias damnificadas, particularmente las del Bajo Balsas y otras comunidades afectadas por el huracán.
El presidente municipal electo, José Francisco Suazo, explicó, «Somos conscientes de lo que atraviesan nuestras familias y en conjunto con el nuevo cabildo y el gabinete, hemos decidido suspender el evento público, dando cumplimiento únicamente al acto protocolario de toma de protesta e instalación de la nueva administración», señala el comunicado firmado por Suazo Espino.
Por su parte, Crescencio Reyes Torres informó que también se cancela su informe de gobierno, el cual iba a presentarse el mismo día, quedando únicamente entregado al Congreso del Estado.