Parácuaro, Michoacán.- Pobladores del municipio de Parácuaro reportaron ataques con explosivos “hechizos” habrían sido lanzado desde drones, ocasionado daños en algunos techos de láminas, sin que se tenga confirmación de personas heridas.
Lo anterior fue denunciado a través de redes sociales, lo que movilizó a los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Civil, por lo que, ante la movilización policial y castrense, los delincuentes desistieron de las agresiones.
Los uniformados intensificaron la presencia en la región, así como los patrullajes con la finalidad de inhibir los hechos de violencia, confirmando que no fueron ubicados heridos ni fallecidos a consecuencia de los estallidos.
Al respecto fuentes castrenses señalan que este tipo de acciones por parte de los grupos de la delincuencia organizada, obedecen al avance de una de las células que busca hacerse del territorio y están focalizados en contra de inmuebles relacionados con sus rivales, tal como ocurrió el pasado domingo 31 de agosto en la comunidad de Cenobio Moreno del municipio de Apatzingán, donde un ataque a dronazos contra un taller clandestino de explosivos dejó como saldo siete fallecidos.