*Los tutores piden justicia al ver que el directivo de la escuela hace caso omiso
Lázaro Cárdenas, Mich. 10 de octubre de 2024.-Padres de familias de la escuela Primaria 12 de Octubre, realizaron una manifestación en el acceso para denunciar al directivo de las arbitrariedades que surgieron con un menor de edad que cursa el primer grado; un abuso sexual por otro menor del sexto grado, ya que no es la primera ocasión que surgen este tipo de situación con los estudiantes, denunciaron.
Ante una alegata de los docentes y padres de familias en apoyo a los tutores afectados, dichos directivos ofendieron todavía a los afectados, señalándolos despectivamente por sus vestimentas y por su dialecto que hablan, siendo que la pareja son personas trabajadoras e humildes.
Se sabe que le realizaron un examen médico al niño afectado y la intervención de los elementos de la fiscalía regional, todo un expediente se esta armando en defensa del menor y ya tomo cartas también, SIPINNA, Michoacán con la licenciada Rosy Rico para realizar una estrategia psicológica en favor del menor.
En un escrito por la madre de la víctima, está exigiendo que se le hagan justicia, más a los directivos de la escuela por hacer caso omiso del delito y que tiene la obligación de cuidar y poner orden al interior de la primaria.
Así mismo la madre ofendida narra los hechos al notar que su niño de 6 años tenia síntomas de angustia, de miedo de asistir a la escuela, se ponía a llorar, se hacía del baño involuntariamente con dolor, incluso hasta de pie, entre otros síntomas anormales en los niños de su edad, informó.
Ante esa situación la madre decidió dejar de llevar al niño a la escuela. Cuando su hijo tuvo suficiente confianza comenzó a decirle lo que había sufrido, por lo que procedió a interponer una denuncia formal ante la fiscalía donde se espera se haga justicia.
Los padres de familia que se dieron cita en apoyo al menor declararon “Nosotros estamos muy angustiados porque nuestros hijos siguen viniendo a la escuela y no sentimos que haya seguridad para nuestros niños”, la madre aseguró que el director del plantel estaba al tanto del abuso que había sufriendo su menor pero optado por el silencio; los padres y madres en apoyo a la víctima esperan que el Director y los profesores y todos los que resulten involucrados en el asunto de abuso sexual sean castigado.