Zihuatanejo, Gro., 06 noviembre 2024.-Periodistas de Zihuatanejo hicieron un llamado para que el Gobierno del Estado de Guerrero respete su labor y garantice un trato digno hacia los comunicadores, tras ser tratados con rudeza por personal de seguridad durante la visita de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
La mandataria acudió a este centro turístico para inaugurar el paseo “Capricho del Rey” y posteriormente el Partenón en Playa La Ropa, donde varios reporteros denunciaron actitudes prepotentes del equipo de seguridad.
Representantes de medios locales y electrónicos expresaron su molestia por lo sucedido. “Hoy el Gobierno del Estado de Guerrero mostró una actitud desafortunada hacia la prensa de Zihuatanejo durante los eventos de la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda”, declaró un comunicador, exigiendo respeto a su labor y pidiendo que las autoridades estatales tomen medidas para asegurar un trato adecuado a la prensa en futuros eventos.
Este incidente ha generado un llamado de urgencia por parte de los periodistas para que el gobierno estatal mejore sus protocolos de atención y trato hacia los comunicadores, recordando la importancia de la libertad de prensa en el ejercicio democrático.