Lázaro Cárdenas, Mich. 20 de noviembre de 2024.- La Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), en conjunto con la empresa ArcelorMittal, realizaron con éxito el Torneo de Ajedrez del 50 Aniversario del Puerto y 30 de la ASIPONA en las instalaciones del Centro de Negocios de esta entidad en donde 59 participantes se dieron cita para este tan esperado evento.
Los ganadores de este torneo fueron los siguientes; en la categoría infantil el primer lugar fue para Marco Antonio Cortes Álvarez; el segundo lugar lo obtuvo Kevin Téllez Solano y el tercero fue para Emir Alessander Morales.
En la categoría de aficionados, el primer lugar lo obtuvo Héctor David Cortes Álvarez, el segundo lugar fue para David Cortes Hernández y el tercero lo consiguió Juan González Maya. Mientras tanto en la categoría abierta, el primer lugar fue para Axel Pérez Solano, el segundo para Pedro Samuel Crescencio Camacho y el tercero para Oscar Labra López.
Los jugadores con mayor puntaje también se reconocieron en este torneo, el mayor puntaje juvenil en la categoría abierta fue para Jorge Pérez Trejo; el mejor puntaje femenil en la categoría infantil fue para Isis Alexandra Morales Reyes; como femenil categoría abierta fue para Alexa Madahi Rodríguez Valdez y el mejor puntaje sub 8 en la categoría infantil fue para Juan Carlos Rodríguez Valdez.
En representación del Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Vicealmirante Anselmo Osorio Fraga, la Subgerente de Desarrollo de Mercado; Licenciada Leticia Duarte Rodríguez junto a la Directora del Centro Cultural ArcelorMittal, María de los Ángeles Sánchez García fueron las encargadas de dar la bienvenida a los asistentes y de iniciar la apertura tan esperado torneo.
Esta actividad tuvo como objetivo fomentar el desarrollo integral de los ajedrecistas, combinando aprendizaje, análisis mental y socialización, además de promover habilidades como la capacidad de la resolución de estrategias y planificar soluciones.
El torneo no solo fue un espacio de convivencia, sino también una excelente oportunidad para que los participantes fortalecieran lazos de vinculación y así como la interacción entre cada uno de los asistentes.