*Fingió haber dado a luz a esa bebé
Lzazaro Cárdenas, Mich. 26 de noviembre de 2024.-La mañana de este lunes se vivió una historia que pareciera tratarse de un capítulo de la rosa de Guadalupe, elementos paramédicos de Protección Civil fueron alertados sobre un parto en proceso a bordo de una camioneta sobre el libramiento Lázaro Cárdenas – La Orilla a la altura de la gasolinera “La esmeralda”, al llegar al lugar los elementos paramédicos localizaron dentro de una camioneta un masculino que la conducía y una mujer con un recién nacido en brazos, misma que aún se encontraba unida a la placenta (expulsada) por medio del cordón umbilical. La recién nacida no presentaba signos vitales por lo que de inmediato los paramédicos iniciaron el protocolo de RCP.
De inmediato se inició el traslado de la madre y la menor al hospital general de esta ciudad en donde lamentablemente los médicos declararon la muerte de la recién nacida debido al tiempo prolongado en que no recibió atención médica antes de la llegada de los paramédicos.
La madre, por otro lado, fue ingresada al área de tococirugía para una revisión en donde los galenos se percataron de que la mujer no presentaba un nivel de dilatación correspondiente a una mujer con minutos de haber dado a luz, al realizar análisis sanguíneos se percataron que sus niveles de Hormona gonadotropina coriónica humana (HCG) no correspondían a una mujer embarazada por lo que se determinó que la bebé que había sido encontrada en sus brazos sin vida no era su hija.
Los médicos, de inmediato dieron aviso a las autoridades correspondientes, elementos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán arribaron al lugar para iniciar una carpeta de investigación y detener a la presunta “madre” y al masculino quien conducía la camioneta para ser puesto a disposición del ministerio público.
Hasta el cierre de la edición de esta nota se desconoce el paradero de los padres biológicos de la recién nacida, y ha trascendido que la supuesta madre padece de sus facultades mentales tales, la situación jurídica de esta mujer de 29 años sera determinada por las autoridades correspondientes, debido a la falta de una denuncia.