Tancítaro, Michoacán.- En una acción coordinada entre personal de la Fiscalía de Michoacán, la Guardia Civil y la SSPC México, se logró la detención de Rutilo N., cuando conducía una camioneta sobre la carretera Tancítaro – Condémbaro, por posesión de arma de fuego y su relación con un caso de extorsión contra el sector limonero y podría estar relacionado también con un líder delincuencial apodado La Hamburguesa.
La detención del presunto delincuente Rutilo N., se registró en el momento en que conducía una camioneta pick-up. En ese instante, el convoy de unidades lo interceptó y al revisarlo encontraron armas de uso exclusivo del Ejército.
Además, se le relaciona con un caso de extorsión al sector limonero, y se investiga si es integrante de un grupo delictivo al mando del jefe de plaza apodado «La Hamburguesa».
El detenido fue trasladado a la Fiscalía de Michoacán, donde continuarán las investigaciones correspondientes. La detención de Rutilo ha generado un bloqueo en la carretera Zirimbaro – Tancítaro, por un grupo de habitantes que exige la liberación del detenido.