Dom. Dic 22nd, 2024

Ambas edificaciones han sido motivo de estudio por diversos científicos de todo el mundo debido a los misterios que aguardan en su interior.

Las pirámides de las diferentes civilizaciones antiguas han sido motivo de estudio y fascinación debido a que se tratan de complejas y monumentales edificaciones que fueron construidas con tecnología rudimentaria.

A pesar de estar separadas por miles de kilómetros de distancia, varios de estos mitos parecen haber encontrado extrañas conexiones entre dos de las pirámides más importantes y emblemáticas de todos los tiempos: la pirámide del sol en Teotihuacán y la pirámide de Keops en Egipto.

Una de estas teorías asegura que ambas edificaciones están construidas en puntos inversamente opuestos del globo terráqueo por lo que al salir en sol en la punta de una, éste se encuentra ocultándose en la punta de la otra.

Sin embargo, aunque suene sorprendente, existe otro dato que sí cuenta con sustento científico y es aquel que señala que las bases de ambas pirámides poseen la misma dimensión, a pesar de estar separadas por miles de años en tiempo.

Y es que se estima que la pirámide de Keops fue terminada en el 2600 a.C mientras que las pirámides de Teotihuacán comenzaron a construirse por el 150 d.C, por lo que suena sorprendente que hayan podido tener esta extraña coincidencia.

A pesar de lo increíble que dos construcciones, separadas por miles de kilómetros y de años de distancia puedan tener esta coincidencia.

Y es que antes de la aparición de la tecnología moderna, las antiguas civilizaciones, sin importar su ubicación en el globo terráqueo, solían guiar todos los aspectos de su vida en torno al cielo, los eventos astronómicos y los cambios de estación.

Gracias a este hecho es que podría explicarse que algunas edificaciones, separadas en tiempo, espacio, idioma y cosmovisión pudieran tener extrañas coincidencias.

De esta manera, si bien los eventos astronómicos o atmosféricos podían no ocurrir en el mismo momento se suscitaban en diferentes puntos del globo, como era el caso de equinoccios o pasos de cometas o eclipses, lo que pudo hacer que algún momento los cálculos para el mejor tamaño de las pirámides, extrañamente, coincidieran.

En cuanto a sus medidas son muy similares, sí cuentan con algunos metros de diferencia pues la base de la Pirámide del Sol en Teotihuacán es de 49.729 metros cuadrados mientras que la de Keops es de 53.000 metros; aún así, se trata de una diferencia mínima sorprendente.

Si bien cuentan con esta similitud, también es verdad que en todo lo demás son sumamente diferentes, ya que mientras que la pirámide de Teotihuacán era un centro ceremonial la pirámide de Keops funcionó como tumba.

Además, a pesar de que las medidas de la base coindicen la altura tiene una gran variación, ya que en el caso de la pirámide mexicana la altura es de apenas 65 metros,la de edificación egipcia alcanza los 230 metros hasta la punta.

Por su parte, otro rasgo que también comparten estas construcciones es que se encuentran ubicados en puntos estratégicos que marcan el inicio o el término de ciertos ciclos, sobre todo en función de los astronómicos.

Por Don Beto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *