*También se hizo entrega de uniformes a los elementos.
Cd. Lázaro Cárdenas, Mich., a 20 de diciembre de 2024.- Dando cumplimiento a los compromisos que el Gobierno Municipal tiene con su base trabajadora, este viernes el Presidente Municipal, Manuel Esquivel Bejarano, se reunió con elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM). Durante el evento, anunció el pago de sus prestaciones de fin de año a los 180 uniformados y aprovechó la oportunidad para agradecer el trabajo que realizan para salvaguardar la seguridad de los habitantes de Lázaro Cárdenas.
En su mensaje a los Policías Municipales y al Director de la DSPM, José Héctor Hernández Villalobos, el Alcalde destacó que uno de los objetivos de la actual administración es cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldo y una compensación económica. Asimismo, agradeció a la Tesorería Municipal por trabajar de manera ordenada para garantizar este pago de fin de año.
“Estoy muy contento de poder reunirme con nuestros policías y darles estas buenas noticias. Seguimos cumpliendo con la población en materia de seguridad y eliminamos esa mala imagen que tenían, permitiendo que las personas comiencen a confiar en la policía municipal. Además, como cada año, volvemos a cumplir con su aguinaldo y compensación económica, lo cual es posible gracias al buen manejo de las finanzas en este gobierno de la Cuarta Transformación”, expresó Esquivel Bejarano.
Adelantó que, a partir del 1 de marzo de 2025, habrá un aumento del 5% directo al salario de los elementos de Seguridad Pública. Además, aseguró que continuarán trabajando para mejorar sus condiciones, logrando que la Policía Municipal siga creciendo y ofreciendo un mejor servicio a la ciudadanía. “Solo quiero decirles gracias por siempre apoyarnos en construir un Lázaro Cárdenas más seguro”, afirmó.
En esta ceremonia, celebrada en las instalaciones de la DSPM, la Diputada Local, Itzé Camacho destacó que en los últimos seis años se ha fortalecido la corporación, tanto en personal como en equipo y parque vehicular. Resaltó que estos avances han permitido posicionar a Lázaro Cárdenas como uno de los municipios más seguros de Michoacán. Reconoció también la buena administración de los recursos y el esfuerzo de los policías municipales, quienes han mostrado compromiso con el cambio, el trabajo y el servicio a los ciudadanos.
Por su parte, la Tesorera Municipal, Ángeles Berenice Olea Escobar, felicitó a los policías municipales y a su Director por el gran equipo que han conformado. Subrayó el esfuerzo realizado para brindar seguridad y tranquilidad a la ciudadanía, especialmente durante esta temporada vacacional. Antes de concluir, les deseó felices fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Finalmente, durante la ceremonia, las autoridades municipales realizaron la entrega de uniformes a los policías municipales, agradeciéndoles el apoyo que brindan a los turistas en esta temporada decembrina y deseándoles unas felices fiestas en compañía de sus seres queridos.