Mar. Jul 8th, 2025

La Fiscalía presenta recurso para anular protección judicial de Silvano Aureoles

De acuerdo con la Fiscalía General, Silvano Aureoles habría encabezado un esquema de desvío de recursos públicos con un valor aproximado de tres mil 400 millones de pesos.

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso este miércoles un incidente de revocación para anular o modificar la suspensión provisional que un Juez le concedió a Silvano Aureoles Conejo, exgobernador de Michoacán (2015-2021), para que no sea detenido.

El oficio fue presentado por el Fiscal Especial de Delitos por Hechos de Corrupción Diversos de la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción de la FGR.

Un incidente de revocación es un recurso jurídico para solicitar la anulación o modificación de un acto o resolución que considera injusta o incorrecta.

Sin embargo, el incidente de revocación puede ser analizado por el mismo secretario del juzgado que concedió la suspensión provisional, por lo que no hay certeza de si la Fiscalía General logrará su objetivo.

De acuerdo con la Fiscalía General, el exmandatario estatal habría encabezado un esquema de desvío de recursos públicos con un valor aproximado de tres mil 400 millones de pesos, derivado de la compra a sobreprecio de cuarteles de la Guardia Civil en algunos municipios de Michoacán.

El pasado 23 de abril, Aureoles Conejo solicitó un amparo contra cualquier orden de captura en su contra, mismo que le fue concedido por un secretario en funciones de Juez Décimo Primero de Distrito en materia Penal en la Ciudad de México, con el expediente 348/2025.

De acuerdo con el expediente, el exgobernador ya pagó la garantía de 52 mil pesos que le impuso el Juez de amparo para mantener vigente la suspensión provisional, mientras se resuelve la suspensión definitiva, aunque no se descarta la posibilidad de que se le imponga prisión preventiva justificada durante el proceso penal.

Por Don Beto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *