La Unión, Guerrero, julio 16 de 2025.- Los más de 75 kilómetros de costa en playas del municipio guerrerense de La Unión, colindante con el puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, ya es un gran atractivo para el turismo regional, nacional e internacional con la oferta de la Riviera Troncones–Saladita–Majahua, ubicada en este destino de la Costa Grande.

El secretario de Turismo de Guerrero, Simón Quiñones Orozco, expresa que La Unión se consolida como nuevo destino turístico, al mostrar un avance importante en el desarrollo de esta actividad soportado por las bondades naturales, culturales y gastronómicas.
La Unión, explicó el funcionario estatal, es resultado de una política de descentralización, para la proyección de todos los destinos con vocación turística y, por primera vez, el municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero, brilla en ocupación hotelera en este inicio de la temporada vacacional de verano.
Quiñones Orozco detalló que este destino cuenta con mil 371 habitaciones en funcionamiento, divididas en 263 hospederías que cuentan con servicios de calidad y calidez para todos los visitantes.
La puerta está abierta aquí para descubrir una gran variedad de atractivos turísticos para los visitantes, con experiencias que van desde el ecoturismo y el turismo deportivo, hasta la gastronomía local y el descanso frente al mar, con paisajes únicos que permiten conectar con la naturaleza y vivir experiencias inolvidables.