La FGR acusa a Silvano Aureoles de un desfalco que asciende a tres mil millones de pesos en el caso de la construcción de siete cuarteles de la Policía Federal.
Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, no se presentó a su audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, en la que la Fiscalía General de la República (FGR) lo pretendía imputar por asociación delictuosa y peculado. La Interpol busca al político prófugo en 190 países.
La Jueza de control Patricia Sánchez Nava preguntó al abogado de Aureoles, Ángel Echegaray, por qué no estaba presente su cliente. «Desconozco el motivo por qué no se haya presentado mi representado», zanjó Echegaray.
La impartidora de justicia explicó que Aureoles Conejo ha solicitado tres amparos en contra de órdenes de aprehensión de febrero a la fecha, sin embargo, para seguir con la protección judicial el político debía acudir ante el Juez Federal a conocer los cargos en su contra. Al no hacerlo, se notificará al juzgador que tramitó su amparo y podrá ser declarado como prófugo de la justicia.
A la audiencia, que duró aproximadamente 45 minutos e inició a las 10:00 en el Reclusorio Oriente, acudieron los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR), de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Contraloría de Michoacán y de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán.