*Carecen de doctores, especialistas, anestesiólogos, traumatólogos, medicinas para atender un sector regional de cuarenta mil, entre dos mil pensionados y jubilados.

Lázaro Cárdenas, Mich. 04 de diciembre de 2025.- Representantes de organización sindicales y derechohabientes del ISSSTE que atiende a más de cuarenta mil en los servicios de salud de la clínica Ricardo Flores Magón de este puerto, se quejan del mal servicio que brindan, al señalar que no existen especialistas, horarios reducidos de atención, no hay medicinas y la infraestructura del edificio está muy obsoleta y reducida, pese a que han tocado puertas en direcciones del estado y de la federación y no han tenido resultados.
En conferencia de prensa realizada en conocido salón de eventos, informaron que han sostenido varias reuniones con funcionarios del ISSSTE, solicitándoles la ampliación de dicha clínica, así como la contratación de mas médicos, especialistas para la atención hospitalaria y han hecho caso omiso, sin embargo, ya se logró la donación de un terreno para la construcción del hospital, pero la documentación se quedó varada en las oficinas centrales de la federación.
Además, informaron que la situación es muy preocupante, ya que, dentro del sector de los cuarenta mil derechohabientes, dos mil son jubilados y pensionados, la situación es difícil porque no hay una atención digna en los servicios de salud al querer consultar con especialistas; ya no tanto les interesa el dinero que reciben de la pensión, sino más es tener una atención adecuada por la avanzada edad y el cuerpo requiere de atención para mantenerse, dijeron.
Así mismo, luego que se preguntaron sobre el reciente Plan Michoacán por la Paz y Justicia que se incluirían temas de salud en Lázaro Cárdenas, no encuentran respuesta y amenazan de ir a manifestarse con la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo porque ni el titular del Issste, Martin Batres Guadarrama no avanza la situación tras cumplir con una serie de requisitos.
