Lun. Feb 9th, 2026

Lázaro Cárdenas, Mich. 08 de febrero de 2026.- bloqueó de manera ilegal el acceso a las instalaciones de la mina, lo que provocó la suspensión de actividades esenciales y un paro total en la producción de concentrado de mineral de hierro, insumo crítico para la operación siderúrgica.
Ante la gravedad de la situación y en estricto apego a la ley, esta tarde fueron retiradas las personas y los vehículos que obstruían el acceso.

La empresa advierte que, de mantenerse cualquier intento de bloqueo, el Alto Horno podría sufrir daños severos, ya que actualmente se encuentra en una etapa técnicamente sensible tras seis meses de embancamiento. Esta condición pone en riesgo la continuidad operativa de la división del segmento Largos, lo cual pone en riesgo alrededor de 3 mil 500 familias en la región de forma directa e indirectamente más de 20,000 familias.

ArcelorMittal México reitera que ha cumplido cabalmente con todos los convenios, acuerdos y contratos establecidos con los ejidatarios y con las autoridades competentes, y continuará demostrando dicho cumplimiento por las vías correspondientes.

La siderúrgica mantendrá comunicación con los ejidatarios y dará seguimiento a esta situación por la vía legal, con el objetivo de evitar afectaciones a la plantilla laboral y a la estabilidad social del municipio de Lázaro Cárdenas.

Por Don Beto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *