Vie. Jun 26th, 2026

Lázaro Cárdenas Mich. 25 de junio de 2026. Delegados estatal y de este puerto de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos CANATRAM, Luis Alfonzo Ochoa Sánchez y Roberto Carlos Medina Coronas respectivamente,  en conferencia de prensa mandan un mensaje a la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo para que intervenga en la solución a la problemática de las operaciones logísticas y de transporte vinculadas a las empresas filiales de PEMEX, encargadas de la producción y distribución de fertilizantes en la localidad.

Acompañados por el jurídico de ese sector, Pedro García, argumentan que la preocupación radica en que diversos transportistas nacionales han resultado afectados por decisiones y practicas implementarías por funcionarios de dichas filiales, las cuales, en algunos casos parecen apartarse de los principios de transparencia, competencia y rendición de cuentas que deben regir en el manejo de los recursos públicos y cuando las empresas filiales de PEMEX operan bajo un régimen jurídico especial que no puede convertirse en un especio discrecional para quienes participan legítimamente en estas actividades, informaron.

Es por eso la creencia de que un programa tan noble y trascendente para el campo mexicano debe de construirse sobre bases de legalidad, transparencia justicia para todos los sectores que participan en su operación, incluidos los Hombres-Camión y pequeños transportistas que contribuyen diariamente a que los fertilizantes lleguen oportunamente a quienes los necesitan.

Motivo por el cual es la intervención ante la problemática que enfrenta decenas de transportista que prestan servicio a filiales de PEMEX, vinculadas a las plantas de Fertinal en Coatzacoalcos, Veracruz y Lázaro Cárdenas, Michoacán, participando compañeros de Guerrero y resulta particularmente injusto que, teniendo una fuente de trabajo estratégico, muchos transportistas michoacanos se vean obligados a salir a buscar oportunidades en otras entidades federativas, decreciendo la economía local.

Este es el llamado a la presidenta, Claudia Sheinbaum en el tema de El Hombre-Camión ha sido durante décadas un aliado del desarrollo nacional, han estado presentes en momentos de crecimiento, de crisis, de emergencias y de transformación. “Seguiremos trabajando por México porque creemos en este país y en su futuro”, señalaron y lo único que se solicita es piso parejo, transparencia, certeza jurídica, cumplimiento de los contratos y condiciones justas para competir.

Concluyeron en su solicitud al afirmar la confianza del liderazgo presidencial, sensibilidad y compromiso con quienes menos tienen que permitirán encontrar una solución que beneficie a miles de familias transportistas y fortalezca los principios de justicia, honestidad y transparencia que han guiado al gobierno. Porque cuando se apoya al Hombre-Camión, se apoya al empleo. Cuando se apoya al transportista, se fortalece la economía. Y cuando se escucha a quienes mueven a México, se fortalece la nación.

Por Don Beto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *