*Ningún medio acudió a la conferencia en la que el senador pretendía defenderse de los señalamientos por haber calificado de “fascista” a la viuda de Carlos Manzo.
CIUDAD DE MÉXICO, 26 nov 2025.- El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quedó prácticamente solo este martes luego de convocar a una conferencia de prensa en el Senado, a la que no acudió ningún medio de comunicación de la fuente legislativa.
El legislador buscaba responder a las críticas generadas por sus recientes declaraciones contra Grecia Quiroz, alcaldesa de Uruapan y viuda del exalcalde Carlos Manzo.
En días previos, Fernández Noroña calificó a Quiroz de haber adoptado “una posición de ultraderecha fascista” y aseguró que la presidenta municipal “despertó su ambición”, pues ahora aspira a la gubernatura de Michoacán. Las declaraciones desataron una oleada de críticas en redes sociales y entre actores políticos, quienes acusaron al senador de misoginia y de agresiones injustificadas.
Pese a que convocó a los medios para aclarar sus dichos, el salón de conferencias permaneció vacío. El propio legislador se dirigió únicamente a un auditorio compuesto por filas de sillas desocupadas y a su personal de Comunicacion Social que lo grabaron.
“Estaba terminando la sesión. No me sorprende el vacío de los medios de comunicación, que hoy dolosamente están buscando a cuanta senadora puedan para hacer la campaña que traen en mi contra. Yo vengo a dar la cara”, declaró.
Las críticas hacia Fernández Noroña continúan creciendo en redes sociales, donde usuarios han lanzado campañas para exigir su desafuero y su salida definitiva de Morena, partido al que se integró tras renunciar al PT, instituto político que lo llevó al Senado.
