*Serán arrecifes artificial en fomento al buceo
Lázaro Cárdenas, Mich. 24 de septiembre de 2024.- La Secretaría de Marina hundirá en costas del puerto de Lázaro Cárdenas, los buques llamados originalmente “Nicolas Bravo” y “Hermenegildo Galeana”, que formó parte de la Marina en honor al marino mexicano, será hundido para la conservación de los arrecifes en Playa Azul.
“El objetivo es ofrecer una alternativa para la conservación de los arrecifes e incrementar los recursos pesqueros, así como generar oportunidades educativas y de investigación científica” y turísticamente serán atractivos para el deporte de buceo.
Se tiene contemplado que podría ser en el mes o a principios de octubre del año en curso, por el momento se ponen de acuerdo las autoridades para la fecha definitiva pero ya está todo listo; y ante cientos de personas que acudieran a presenciar el evento a bordo de cayucos en la playa, los esqueletos de las naves se hallan anclados por el momento en la XIV Zona Naval Militar de este puerto, comentó Alma Goretti Pio de turismo municipal.