*En carreteras, colonias y comunidades
La Unión de Isidoro Montes de Oca, Gro., a 27 de septiembre de 2024.-Por instrucciones del alcalde, Crescencio Reyes Torres, elementos de Protección Civil Municipal llevaron a cabo el retiro de árboles caídos y deslaves en diferentes puntos de La Unión, en donde se reporta saldo blanco después del paso del huracán John.
Personal de protección civil a cargo de Julio Guzmán, subdirector de la dependencia llevaron a cabo las maniobras se llevaron a cabo en colonias, comunidades y en la carretera federal 200, sin que hubiera mayores contratiempos porque solo se trató de ligeros deslaves y algunos árboles caídos que no representaron un peligro para la ciudadanía.
El alcalde, Crescencio Reyes Torres pidió a los unionenses mantenerse alerta porque se prevén lluvias durante las próximas horas y todavía hay una importante crecida en ríos y arroyos de todo el municipio.
Además, en caso de ser necesario, en La Unión hay 12 refugios temporales por si los requiera la población. Motivo por el que insistió en que los unionenses deben acudir si sus viviendas sufrieron daños o si habitan en zonas de alto riesgo, porque el objetivo es salvaguardar la integridad física de todos.
Finalmente, agregó que en La Unión se mantiene un saldo blanco luego del paso del huracán John, el cual trajo intensas lluvias y ráfagas de viento.