Lun. Dic 23rd, 2024

Zihuatanejo, Gro. 02 de octubre 2024. – Esta mañana el presidente municipal de La Unión, José Francisco Suazo Espino, fue invitado y participó en la reunión de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, celebrada en la sala de cabildo del Ayuntamiento de la localidad. La reunión fue presidida por la alcaldesa de ese lugar, Liz Tapia Castro, y contó con la asistencia de otros alcaldes de la región de la Costa Grande.

Entre los participantes se encontraban representantes del Ejército Mexicano, como Edilberto Morelos Morales, comandante del 75º Batallón de Infantería de Petatlán, y el teniente coronel Alejandro Hernández Diego, del cuarto grupo de morteros de Zacatula.

También asistieron Camerino Roa Vidal comandante de la XVI Zona Naval Militar de la Armada de México, Antonio Juan Hernández, coordinador de la Guardia Nacional en la Costa Grande, y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como el delegado de gobierno en la región, Francisco Chavarría Valdeolívar.

Durante la reunión, el alcalde Suazo Espino expuso las afectaciones que más de cien familias de la comunidad de El Naranjito han sufrido debido al paso del huracán «John» y la apertura de las siete compuertas de la presa «La Villita» en colindancia con Lázaro Cárdenas, lo que provocó el desbordamiento del río Balsas e inundó sus viviendas.

Suazo Espino hizo un llamado a trabajar en coordinación con las instituciones de gobierno para enfrentar las contingencias climáticas y brindar apoyo a la población afectada durante esta temporada de huracanes, además de abordar temas relacionados con la seguridad en la región.

El encuentro concluyó con el compromiso de los participantes de reforzar la colaboración interinstitucional para garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades en la Costa Grande.

Por Don Beto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *