*Piden vigilancia ante el aumento de asaltos en carretera de La Unión-Zihuatanejo
La Unión, Gro., 23 de octubre 2024.- En la carretera que conecta La Unión con el puerto turístico de Zihuatanejo, en Costa Grande de Guerrero, habitantes, extranjeros y viajeros del Bajío han reportado un incremento en los asaltos y robos de vehículos debido a la escasa o nula presencia de autoridades policiacas.
Entre los casos más recientes se encuentra el robo sufrido por un residente extranjero, despojado de su automóvil, y otro incidente donde una camioneta fue recuperada por el Ejército Mexicano en coordinación con la Guardia Nacional y la Armada de México tras una denuncia inmediata.
Uno de los afectados narró su experiencia: «hace unos días un grupo armado nos interceptó en Las Lagunas, comunidad de La Unión, Guerrero y nos quitó una camioneta Frontier junto con celulares, alhajas, dinero y ropa. Al día siguiente recuperé la camioneta, pero se llevaron todo”.
En ese tramo no hay cobertura celular y el patrullaje es mínimo. “El mismo día, en el mismo momento, también robaron a unos extranjeros su vehículo. El vehículo de esta persona, que solicitó mantener su identidad en el anonimato, fue localizado abandonado en un puente en la comunidad de Lagunillas”, también de La Unión.
Hizo un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad en esta vía, que se ha visto un resurgimiento de los asaltos. Además, agradeció la intervención del Ejército Mexicano y las fuerzas armadas por la recuperación de su camioneta.
La situación ha generado preocupación entre los usuarios de esta carretera que conecta a los puertos de Zihuatanejo y Lázaro Cárdenas en Michoacán, quienes temen que los robos sigan aumentando si no se intensifican las acciones de vigilancia.