Lun. Dic 23rd, 2024

La carretera Acapulco-Zihuatanejo fue bloqueada con piedras para aislar una extensión de unos 120 kilómetros, desde Coyuca de Benítez, al este de Tecpan, hasta Papanoa, al oeste, a lo largo de la Costa Grande, indicaron habitantes de la región.

Acapulco, Guerrero, 24 de octubre (ElSur).- Un amanecer violento se registró este jueves en Tecpan de Galeana, donde se enfrentaron el Ejército y civiles armados, al menos tres tráileres y otros vehículos fueron incendiados y quedó bloqueada la Acapulco-Zihuatanejo, de todo lo cual resultaron un número aún sin precisar de muertos y detenidos, informaron fuentes oficiales y pobladores.

Testigos confirmaron haber visto muertos por lo menos a un policía municipal y tres civiles. Las versiones indican también que al menos cinco hombres fueron detenidos por los militares.

También dijeron que al menos un helicóptero que se acercaba a la zona de conflicto fue atacado a tiros.

En Tecpan y en la localidad vecina de San Jerónimo, cabecera del municipio Benito Juárez, se suspendieron las clases y los servicios administrativos de Gobierno.

La carretera Acapulco-Zihuatanejo fue bloqueada con piedras para aislar una extensión de unos 120 kilómetros, desde Coyuca de Benítez, al este de Tecpan, hasta Papanoa, al oeste, a lo largo de la Costa Grande, indicaron habitantes de la región.

En Tecpan, en la misma vía, un tráiler fue atravesado e incendiado en el punto conocido como Monte Alto.

Vecinos reportaron, además, el incendio intencional de otros vehículos en ambos municipios.

La Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, en un mensaje en sus redes sociales, informó que instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública estatal que reforzara la protección a los habitantes del municipio.

Según reportes de habitantes del municipio, en algún momento hubo civiles que caminaban por las calles de la ciudad con armas largas.

En un video de cámaras de seguridad se observa ingresar a Tecpan a un convoy de 10 camionetas con hombres armados a bordo. En otra filmación se aprecia a civiles armados huir a pie desde el municipio hacia la sierra.

La Fiscalía de Guerrero informó que investiga los hechos y que la Policía Ministerial y peritos se trasladaron al municipio.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que personal de la Policía Estatal, en coordinación con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional reforzó la medidas de seguridad en municipios de la Costa Grande y llamó a la población a mantener la calma.

Por Don Beto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *