*Dialoga con empresarios de esos patios
La Unión, Gro., 30 de octubre 2024.–Ante el creciente caos vehicular de tráileres de carga que se vive en la carretera de los límites con Lázaro Cárdenas, Michoacán, y comunidades de este municipio de La Unión en Guerrero, el presidente municipal José Francisco Suazo Espino sostuvo una reunión importante con empresarios del sector transporte pesado en busca de alternativas que mitiguen el tráfico causado por el ingreso diario de cientos de tractocamiones y camiones de carga hacia patios de servicio que se ubican en las comunidades de El Naranjito, San Francisco, Zacatula y Tamacuas.
En reunión celebrada el día de ayer, fue una respuesta a las demandas de miles de habitantes de esa zona afectada por el tráfico intenso de vehículos pesados que genera caos y bloqueos en la carretera colindante. Entre las propuestas discutidas destaca la solicitud para que los llamados camiones «madrinas» ingresen a la zona de carga solo con la caja del vehículo, desenganchando su carrocería antes de entrar a territorio guerrerense.
A dicha reunión también asistieron representantes de las comunidades afectadas, quienes recientemente realizaron una manifestación en las inmediaciones para solicitar la intervención del gobierno federal y estatal. Se espera que las medidas propuestas sean implementadas para reducir el impacto del tráfico en la región y mejorar las condiciones de circulación.