Lázaro Cárdenas, Mich. 08 de noviembre de 2024.- Con el propósito de conocer las actividades y el desarrollo logístico del Puerto de Lázaro Cárdenas, una comisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec visitó el recinto portuario para realizar reuniones de trabajo con la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (ASIPONA), Hutchinson Port LCT, APM Terminals y CPKC.
Durante la visita de trabajo, lograron conocer las líneas de negocio, las ventajas competitivas, los servicios y capacidades operativas, así como la infraestructura marítima portuaria, vialidades, procesos de operación y las modalidades de transporte, principalmente del ferrocarril, que son fundamentales para la cadena logística del Puerto de Lázaro Cárdenas.
El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec es una iniciativa que conecta logísticamente los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas y Puerto Chiapas mediante una moderna red ferroviaria, carreteras y ductos para hidrocarburos.
Este se basa en la generación de una alternativa en el traslado de mercancías en las rutas de comercio mundial mediante una plataforma logística, por medio del uso de infraestructura ferroviaria, portuaria, aeroportuaria y vial, desarrollada en el Istmo de Tehuantepec.
La comisión fue atendida por el Director General de la ASIPONA Lázaro Cárdenas, el Vicealmirante Anselmo Osorio Fraga y estuvo encabezada por el Director del Corredor Interoceánico, el Vicealmirante Juan Carlos Vera Minjares, además de un equipo conformando por integrantes de la comitiva, personal de las ASIPONAS de Salina Cruz y Coatzacoalcos, así como del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (FIT).