Ciudad de México, 10 de noviembre de 2024.- Un grupo de hombres armados irrumpió en Los Cantaritos y comenzó a disparar contra los comensales del bar, ubicado en Avenida Circunvalación, cerca de Calzada de Los Arcos, en la zona centro de la capital de Querétaro.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, informó, mediante un video en redes sociales, que la balacera provocó la muerte de al menos 10 personas y dejó a 7 personas heridas.
Asimismo, indicó que «con los datos del vehículo (de los responsables) se hizo un seguimiento y se pudo localizar en el municipio de El Marqués la camioneta incendiada por los probables tiradores».
Por su parte el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri aseguró que giró «instrucciones para que se atienda a los familiares de las personas que perdieron la vida.
“La Secretaria de Salud da seguimiento puntual a tratamientos de heridos y coordina el apoyo psicológico a personas que estaban en el lugar (…) Reitero a la sociedad queretana que habrá castigo para los responsables de este acto brutal, seguiremos blindando nuestras fronteras y manteniendo la seguridad de nuestro Estado», dijo en un mensaje en X.
Hasta el momento se desconoce qué originó la balacera, pero ya se encuentran elementos de la Fiscalía General del Estado, para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.