Lun. Dic 23rd, 2024

*El motivo es incumplimiento a cláusulas del Contrato Colectivo

Lázaro Cardeñas, Mich. 20 de noviembre de 2024.- El sindicato Único de Trabajadores Académicos del Estado de Michoacán SUTACONALEPMICH, realizaron paro escalonado de brazos caídos en las instalaciones de Conalep de este puerto, su molestia es que consideran que sus prestaciones al Contrato Colectivo han sido violados, como es en la prestación de los Vales de la Despensa y que cuyo director en el estado de Michoacán les prometió que se les daría hasta diciembre, generando con esta decisión una apatía a los cuatrocientos docentes.       

Así lo informó en una conferencia de prensa en los accesos a la institución educativa de medio superior, el profesor Francisco Pelayo Flores quien, dijo encargado de la cartera de Trabajo y Conflictos de su propio sindicato, argumentó una reposición del procedimiento para la entrega de dichos vales; y pronostico la llegada de su delegado general a este puerto, Hugo Casillas Hernández para dar más información.

Añadió el funcionario sindical Pelayo Flores que a través de la lucha se logró un recurso federal para los docentes del estado de Michoacán, mismo que se etiqueto en 2 rubros, Fortalecimiento Salarial y Compensación Escolar Docentes, “Recursos que ya llego al estado de Michoacán y no se ha entregado a los docentes, aunado al retroactivo salarial”, informó.

Así mismo señaló Pelayo los motivos del paro y exigen al Gobierno del Estado y al director Osvaldo Ruiz Ramírez, cumpla con lo estipulado anteriormente, “Basta de violaciones a las contrataciones a las condiciones generales de trabajo y retrasos en el pago de prestaciones por errores administrativo”, dijo.

Al finalizar la conferencia con los medios de comunicación y en la espera de su dicho delegado que estaba por llegar a la ciudad para dar más información y que tendrían un dialogo en breve en una mesa de negociación con las autoridades directivas del estado, después ya no informaron nada a que acuerdo llegaron.

Por Don Beto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *