Lun. Dic 23rd, 2024

Uno de los detenidos es tío de la víctima y aprovechó esa relación para tener información y planear el plagio

Morelia, Michoacán, a 1 de diciembre de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Maximiano P., y Rigoberto G., al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un estudiante, cometido en el año 2019, en del municipio de Tacámbaro.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, el 27 de septiembre del año en referencia, la víctima de 16 años de edad, salió de su domicilio a bordo de una camioneta color rojo, con la intención de dirigirse a la escuela; sin embargo, metros adelante fue interceptado por tres hombres que lo amagaron con armas de fuego y lo obligaron a subir a un vehículo gris, para después retirarse del lugar.

Posteriormente, familiares de la víctima, a través de llamadas telefónicas, fueron informados del secuestro del adolescente, por quien exigieron una importante cantidad de dinero en efectivo para ponerlo en libertad y no atentar en contra de su vida, hechos que fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante la madrugada del 4 de octubre de 2019, durante un operativo llevado a cabo sobre la carretera Tacámbaro-Pátzcuaro, fueron detenidos Rigoberto G., y Maximiano P., cuando realizaban el cobro del rescate, mientras que, en otro punto cercano a la detención, personal de la institución logró el rescate sano y salvo del ofendido.

Durante las investigaciones se pudo establecer que Maximiano P., era tío del adolescente, quien aprovechó su parentesco para realizar el plagio.

Al finalizar el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables, por lo que emitió fallo condenatorio contra Rigoberto G., y Maximiano P., y los sentenció a 50 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen el acceso a la justicia de las mujeres y hombres, en Michoacán.

Por Don Beto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *