*Desde La Unión hasta llegar casi al puerto de Acapulco
La Unión, Guerrero. 02 de diciembre de 2024.- Pobladores de las diferentes comunidades del municpio, se quejan de la carretera nacional que conecta a la zona turística del puerto de Zihuatanejo, Guerrero, las pésimas conficiones en la que se encuentra con baches que los que transitan con sus vehículos ya no saben por donde pasar, ya que se han accidentado con ponchaduras y no se diga en las suspensiones.
Y no se diga en el tramo del municipio de Atoyac en Guerrero, pasando por los municipios de Tecpán, Petatlán, Zihuatanejo, La Unión, hasta el puerto de Lázaro Cárdenas de Michoacán, hay tramos bastante dañados con profundos hoyos que desde hace meses han provocado accidentes y han dejado pérdidas materiales para automovilistas locales y turistas que visitan esta región de la Costa Grande.
En el tramo de Zihuatanejo a La Unión se observó una escena que se ha vuelto común a diario en esta carretera federal, personas a la orilla de la carretera debido a que al caer en estos baches que son auténticas zanjas truenan sus neumáticos y llegan a dañar toda la suspensión.
En algunas zonas ya hasta se colocaron conos o barras de hule naranja dentro de los baches de manera preventiva para evitar que los automovilistas caigan y se lleguen a accidentar por la profundidad de estas zanjas.
En su más reciente visita a Zihuatanejo, la Gobernadora, Evelyn Salgado Pineda aseguró que sería a través de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), la que se encargaría de realizar al menos un bacheo antes del inicio del periodo vacacional de Navidad y Fin de Año.