*Se trata del estero de Santa Ana
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 18 de julio de 2025.- Un menor de 9 años de edad, originario del estado de Guanajuato, que se encontraba de vacaciones con su familia en la barra del estero de Santa Ana, murió tras ser devorado por cocodrilos al caer accidentalmente de un puente.

De acuerdo con la información, los hechos se registraron la tarde de hoy. El niño jugaba cerca del puente e intentó saltar a otro extremo. Al no lograrlo, cayó directamente al estero, donde está infectado de cocodrilos voraces en su hábitat natural.
Sus familiares observaron cómo los cocodrilos hambrientos lo devoraron al indefenso menor y lo arrastraron hacia aguas más profundas, sin que pudieran hacer algo por los mirones para salvarlo. Inmediatamente, dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al sitio se trasladaron elementos de la Policía Municipal, personal de Protección Civil Municipal, bomberos y salvavidas, así como elementos de la Marina, para intentar localizar los restos del menor.
En estos momentos todavía se encuentran realizando recorridos en lancha por el humedal con la esperanza de encontrar el cuerpo del pequeño.
Solo se sabe al momento que el menor de 9 años es originario del estado de Guanajuato y se encontraba de vacaciones con su familia en la costa michoacana.