Lázaro Cárdenas, Mich. 13 de septiembre de 2025.- La tarde del día de ayer, cuatro sujetos armados detuvieron un taxi de sitio en la colonia, Infonavit Nuevo Horizonte a unos metros de la casa de la cultura José Vasconcelos, y a mano armada los sujetos amagaron al chofer, metiéndolo en la cajuela.

Ya con el chofer privado de su libertad se dirigieron a la tienda Elektra del centro de la ciudad porteña, ubicado a un costado de la tienda Milano, sobre la Av. Lázaro Cárdenas. En donde se cubrieron sus caras con máscaras e ingresaron al área de joyería y con un marro rompieron las vitrinas, clientes y empleados entraron en pánico lo que ocasionó que los asaltantes salieran corriendo del lugar sin llevarse nada.

Grande fue su sorpresa cuando, al salir elementos de la policía municipal de Lázaro Cárdenas se encontraban realizando un patrullaje de rutina, los asaltantes abrieron fuego en contra de los uniformados quienes repelieron la agresión, los disparos impactaron en la patrulla de los uniformados y en el taxi en que iban los asaltantes.
De inmediato inicio una persecución por calles del centro terminando en la calle, Venustiano Carranza en donde los asaltantes abandonaron el taxi y emprendiendo la huida caminando normalmente, los uniformados aseguraron el vehículo en donde descubrieron en la cajuela al taxista identificado como Francisco Javier T. S. quien fue valorado por elementos paramédicos de Protección Civil.
Elementos de la fiscalía General del estado arribaron a la tienda Elektra para asegurar el área y al lugar en donde fue abandonado el taxi para asegurar la unidad y apertura una carpeta de investigación.