Acapulco, Gro., 17 junio 2024. – La violencia sigue sacudiendo el estado de Guerrero. Tras un proceso electoral marcado por la violencia, con decenas de políticos asesinados, secuestrados y amenazados, hoy se reporta la muerte de Salvador Villalba Flores, presidente municipal electo de Copala. Villalba Flores fue asesinado a balazos esta mañana.
Villalba Flores, quien había ganado las elecciones representando al Partido Verde, se suma a la lista de víctimas de un proceso electoral calificado como uno de los más violentos en México. A pesar de que las elecciones concluyeron el pasado 2 de junio, la ola de violencia parece no haber disminuido.
Las primeras versiones indican que esta madrugada el capitán retirado de la Marina Armada de México viajaba a bordo de un autobús desde la Ciudad de México.
Hombres armados interceptaron el vehículo en ese punto de la carretera y se subieron a matarlo. Trascendió que junto con el viajaba una mujer, quien habría resultado herida.
Las autoridades locales y estatales están llevando a cabo investigaciones para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.
Este hecho resalta la grave situación de inseguridad en la región y la necesidad urgente de medidas efectivas para proteger a los líderes políticos y a la población en general. La violencia en Guerrero sigue siendo una preocupación latente, evidenciando que los desafíos en materia de seguridad persisten más allá de los comicios.